Deportes

Vidal Bruján goza del ambiente de Grandes Ligas en los Toros del Este

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.-Vidal Bruján no ha jugado por encima de Doble-A en el sistema de liga menor de los Rays, pero el prospecto número 3 de Tampa Bay en la lista de MLB Pipeline ya está saboreando algo de ambiente de Grandes Ligas este invierno en el Toros del Este en la República Dominicana.

El viernes—un día de descanso para el infielder dominicano—cada uno de los 10 titulares de los Toros tenían algo de experiencia en las Mayores, incluyendo nombres como Gary Sánchez, Yasiel Puig y Jeimer Candelario. Bruján, de 22 años, valora el ambiente fomentado por tanto pedigrí en el “Corral” de los campeones defensores de la liga dominicana. Y además de los que alinearon los “Azucareros” el viernes, se puede sumar a ese grupo figuras como Miguel Andújar y Domingo Germán que han dicho presente en la escuadra.

“Es una experiencia muy bonita”, dijo Bruján el viernes en una teleconferencia organizada por el equipo de La Romana. “Al ver a los muchachos cerca de mí, me siento como que es importante. Uno se siente súper orgulloso cuando está en una alineación que Gary Sánchez está bateando detrás de mí, Germán está pitchando.

“Me siento súper orgulloso. Yo los veía en el televisor y somos amigos. Quiero lucir bien y es una bendición estar jugando con clase de peloteros así”, dijo el jugador según Las Mayores.

Bruján sí ha lucido bien en el 2020-21 en los Toros. Tras una temporada en los Estados Unidos en que se vio limitado al campamento alterno de los Rays, el oriundo de San Pedro de Macorís batea .280/.410/.340 en 15 encuentros y 61 visitas al plato con el equipo dirigido por Lino Rivera. Ha negociado 10 bases por bolas y lleva seis bases robadas.

Justamente ése es el estilo de juego de Bruján, quien en el 2018 fue líder de anotadas (112) y segundo en robos (55) en ligas menores en el 2018, su primera campaña completa como profesional en la finca de Tampa Bay.

“Lo mío es conectar de hit y siempre estar en base”, comentó Bruján, quien entre Clase-A Avanzada Charlotte y Doble-A Montgomery bateó .277/.346/.389 con 48 bases robadas en el 2019, actuación que fue seguida por un sólido paso por la prestigiosa Liga Otoñal de Arizona ese año.

Pautado para jugar unos días más en la Lidom, Bruján ya piensa en los entrenamientos de los Rays. Aún no ha pisado un terreno de Triple-A, donde podría iniciar el 2021 si hay una temporada normal de liga menor. Por el momento, el joven pretende aprovechar al máximo su experiencia en los Toros, jugando mayormente en la segunda base y un poco en los jardines dentro de una liga dominicana de suma calidad.

El experimento de los jardines aprovecha la velocidad de Bruján y, por supuesto, podría acelerar su llegada al equipo grande de los Rays. Los dominicanos Willy Adames y Wander Franco son los torpederos del presente y del futuro de Tampa Bay, respectivamente, mientras que Brandon Lowe es el intermedista del conjunto ahora mismo. Jugar como guardabosque podría ser la respuesta.

“Le saco provecho a cada cosita que hago”, dijo. “Me enfoco mucho en los pitchers, en todo lo que hago. Trato de sacarle algo, aunque sea la más mínima cosa, a cada jugada. Cada día que estoy aquí, aprendo algo. No me quiero ir con las manos vacías. Siempre trato de buscar algo”.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba