Viceministro Carlos de la Mota posesiona en Puerto Rico a nuevo director del Index

Nacionales


Carlos De la Mota juramenta al direector del Index en Puerto Rico. Foto enviada a Zdigital.

El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, tomó juramento a Melchor Matos designado por el presidente Luis Abinader en la dirección de la oficina en Puerto Rico del Instituto de los Dominicanos y las Dominicanas en el Exterior (Index).

De la Mota, afamado actor dominicano, felicitó a Matos y a los demás miembros del Index en esa isla, y los instruyó a trabajar unidos en favor de la comunidad dominicana en Puerto Rico, sin importar las banderías políticas.

El funcionario dijo que su oficina ejecutará varios programas de capacitación para los miembros del Index tanto en Puerto Rico como en otros territorios y países, con el propósito de que sus miembros tengan las herramientas necesarias para desempeñar de manera eficiente las labores que les ha encomendado el presidente Abinader en favor de la diáspora.

El viceministro de Relaciones Exteriores es también el director general del Index, tal y como lo consigna el decreto 329-20 emitido por el jefe de Estado dominicano.

En la ceremonia también participaron el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Opinio Díaz, y la embajadora Lil Jana, encargada de la comisión mixta bilateral en esa isla.

Según nota de prensa, el director Melchor Matos agradeció al presidente Abinader por confiar en él para dirigir la oficina del Index en Puerto Rico.

De su lado, Díaz llamó a los nuevos integrantes del organismo a velar por el fortalecimiento de la comunidad dominicana en esa isla, y se puso a disposición de la oficina “para juntos poder hacer un trabajo de altura para nuestra diáspora como lo dispone el presidente de la República”.
Matos está acompañado en el Index por Rafael Pérez, José Mejía, José Hernández y Carlos Hernández Cuevas.

Agencia EFE

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *