Viceministro anuncia Premio Nacional de la Juventud reconocerá a trabajadores del sector salud

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El viceministro de Políticas Públicas de la Juventud informó hoy que el Premio Nacional de la Juventud reconocerá este año al personal médico que arriesga su vida en la lucha contra el covid.

Endry Andrés González también comunicó que al Premio Nacional de la Juventud le fueron añadidas 8 categorías, por lo que ahora serán 16, para reconocer la vocación de servicio, labor, desempeño y sacrificio de los trabajadores de la salud.

“Este año el Premio Nacional de la Juventud será dedicado a Hipócrates; por primera vez, se va a reconocer a jóvenes que trabajan en el sector de la salud y otras áreas que han sido los protagonistas durante la pandemia del covid”, expresó.

El funcionario exhortó a todos los jóvenes dominicanos, en especial a los que laboran en el sector salud, a enviar sus propuestas que se van a recibir hasta el 15 de enero, ya que el galardón se entregará el domingo 31 de enero, Día Nacional de la Juventud.

En tal sentido, añadió que el Premio Nacional de la Juventud tiene 8 renglones tradicionales de premiación como son: Servicios sociales y voluntarios en favor de la comunidad, Aportes a los derechos humanos, Adolescencia y juventud, Desarrollo cultural, Desarrollo empresarial, Deportes, Preservación y fomento de los recursos naturales, Liderazgo religioso y Liderazgo político.

En esta edición, la premiación tendrá menciones especiales en el sector salud, en control epidemiológico, asistencia y gestión a los ciudadanos en la enfermería, control y seguimiento de enfermedades infecciosas, atención y diagnóstico clínico, así como también a la bioanalítica y la asistencia a la patología pulmonar.

“Todos los jóvenes interesados pueden acceder a la página web del Ministerio de la Juventud para conocer los detalles pormenorizados del premio, cuyos ganadores recibirán una estatuilla, un certificado de RD$100 mil pesos en efectivo y una laptop, por lo que deben llenar el formulario de aplicación y enviar sus propuestas, ya que por el distanciamiento social por el coronavirus se están recibiendo de forma virtual”, sostuvo González.-

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *