Viceministro Alberto Rodríguez agota agenda con funcionarios del gobierno de Puerto Rico

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, PUERTO RICO.- El Viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, informó este lunes que agotó una apretada agenda en la vecina isla de Puerto Rico, en donde se reunió con representantes de las cámaras boricuas, así como también con el Secretario de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, con quien habló de temas de cooperación entre ambos países, proyecto que no existe en la actualidad.

Un comunicado de prensa indica que el motivo principal del funcionario de su visita a la vecina isla fue participar en la burbuja FIBA, donde la selección nacional de República Dominicana venció a Islas Vírgenes en tiempo extra en partido celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

En medio de la agenda, agrega la nota, Rodríguez se reunió también con el Doctor Carlos Mellado, Secretario de Salud de Puerto Rico, y en ese mismo momento fue provocada una llamada telefónica donde Mellado intercambió ideas y posibles acuerdos con el Dr Plutarco Arias, Ministro de Salud de la República Dominicana.

“Fue un viaje muy provechoso en Puerto Rico, hicimos buenas relaciones que nos van ayudar en un futuro cercano”, dijo Rodríguez, enlace de la sociedad civil del Ministerio de la Presidencia.

Rodríguez compartió con el Secretario de Producción y Comercio de Puerto Rico, el empresario Manolo Cidre, quien dijo haber tenido negocios en Santo Domingo y Santiago. En esa misma reunión hablaron sobre como las autoridades de Puerto Rico quieren aumentar la actividad de la oficina de negocios en el país.

“Queremos fortalecer nuestra oficina en Santo Domingo y estamos planificando hacerlo bien rápido”, dijo Cidre.

En la agenda se agotaron reuniones con el Secretario de Estado Adjunto, Félix Lizasuaín y con el senador de Bayamón, Carmelo Ríos. En esa última reunión también participó el honorable cónsul general dominicano, Opinio Díaz.

En el viaje de cuatro días a Puerto Rico el funcionario “pudo apreciar y valorar la excelente relación que tiene el Licenciado Opinio Díaz, cónsul dominicano en Puerto Rico, con la clase política de ese país y con la comunidad dominicana”.

“Opinio es un trabajador incansable, cuenta con buen equipo y esta hacienda un gran trabajo”, sostuvo Rodríguez.

La coordinación de las reuniones en Puerto Rico estuvo a cargo de los licenciados Juan Machicote y el dominico-boricua, Ernesto Pujols, especialista en tecnología y dirigente del PNP en Puerto Rico.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *