Viceministerio de Cooperación Internacional coordina futura asistencia entre Unión Europea en República Dominicana

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), coordinó este jueves un encuentro con sus homólogos de la delegación de la Unión Europea en República Dominicana, como parte del proceso de negociación de los acuerdos de cooperación que realiza la institución gubernamental que funge como órgano rector de la cooperación internacional en el país.

Según nota de prensa, el encuentro fue realizado con la finalidad de presentar las prioridades nacionales de las políticas públicas definidas por el plan de Gobierno, tomando en cuenta las cinco áreas estratégicas y conocer la programación futura para este importante cooperante.

De su parte, la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, destacó la importancia de realizar este ejercicio, ya que permite una mayor alineación entre las prioridades de la Unión Europea, con respecto a la República Dominicana y las prioridades definidas por este Ministerio.

Indicó que desde el Ministerio de Economía, Planificiación y Desarrollo se procura el uso e integración de las diferentes vías de trabajo que se desarrollan, para actuar desde una mirada integral, y que permita el empuje de las prioridades definidas por el gobierno del cambio.

La presentación de las prioridades de cooperación para el país fue realizada por el director general de Desarrollo Económico y Social del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Luis Madera.

Madera destacó las principales prioridades de desarrollo para la República Dominicana, indicando como objetivo central de esta gestión de gobierno está la mejora en la calidad de vida de la gente determinada por las acciones deliberadas de los sectores priorizados como son empleo formal y digno; recuperación económica, crecimiento sostenible y sostenibilidad ambiental alineado con el pacto verde de la Unión Europea.

Igualmente, agregó la seguridad ciudadana, transformación digital, así como también agua y saneamiento, producción y consumo sostenible, al igual que industria productiva y sostenible.

En el encuentro realizado en modalidad virtual estuvieron presentes, además, de la delegación de la Unión Europea en República Dominicana, María González Mata, Frederique Same, Alan Fernández, Sara Soriano y María Eugenia Mañón; del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Sandra Lara, directora de Cooperación Multilateral.

Igualmente, estuvieron presentes Lidia Encarnación, directora de Cooperación Regional; Clara Aquino, encargada de Seguimiento de la Cooperación Multilateral; Jorge Moreno, encargado de negociación de Cooperación Multilateral; Gloria Coste, oficial de Proyectos de Cooperación Multilateral y Patricia Céspedes, encargada de seguimiento de programas de Cooperación Regional.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *