Valera, Adames y “Mini PacMan” actuarán en una misma cartelera en RD

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El excampeón mundial Félix “Mangú” Valera, el cotizado Carlos “Caballo Bronco” Adames y el súper prospecto Erick “Mini PacMan” Rosa actuarán en una misma cartelera, la cual está prevista para celebrarse el 12 de marzo próximo en el hotel Catalonia de Santo Domingo.


Bélgica Peña, principal ejecutiva de la promotora Shuan Boxing, empresa que organiza el evento, anunció que el cartel ya fue completado con un total de diez combates.

“Será una velada para la historia, en la que se cumplirá estrictamente con los protocolos sanitarios establecidos en el país debido al coronavirus”, añadió Peña.


Resaltó que en la velada actuarán boxeadores de México, Colombia, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y República Dominicana.


El turno estelar ha sido reservado para el excampeón mundial semipesado Félix “Mangú” Valera, quien enfrentará, en pelea de revancha, a su compatriota Bryan Pérez.


Ambos boxeadores se enfrentaron el 10 de noviembre de 2018 en Santo Domingo, con un saldo favorable para Valera, aunque el resultado fue cuestionado por su rival, quien dijo que había sido víctima de un “robo”.


“Me estoy preparando para recuperar el título mundial, pero no quiero hacerlo sin antes despejar las dudas sobre la victoria que obtuve sobre Pérez. Por eso le estoy dando la revancha”, dijo Valera, quien entrena en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


Valera nunca ha sido derrotado por un boxeador dominicano, mientras que Pérez solo tiene una derrota en su carrera profesional y fue la que sufrió contra su rival el 10 de noviembre de 2018 en Santo Domingo.


El 12 de marzo próximo, en el combate semiestelar se medirán Carlos “Caballo Bronco” Adames y su compatriota Bryan Medina.


Adames incursiona en el peso súperwelter y tiene contrato con la afamada promotora estadounidense Top Rank, de Bob Arum.


Se trata de uno de los boxeadores dominicanos de mayor cotización a nivel mundial.
De su lado, “Mini PacMan” Rosa expondrá sus dos títulos latinos contra el venezolano Kenny Cano.


El dominicano apenas tiene dos victorias en igual cantidad de presentaciones.
Se ha convertido en una sensación del boxeo internacional. Está clasificado por la AMB y el CMB.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *