Vaguada producirá aguaceros sobre puntos del país este viernes, dice Onamet

Nacionales


Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera estará favoreciendo el desarrollo nuboso sobre gran parte del país, acompañados desde esta tarde y el transcurso de la noche.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que el referido fenómeno producirá, además, aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia localidades de las porciones: norte, nordeste, llanura oriental, así como, el litoral costero caribeño y la cordillera Central. 

La Onamet adelantó que mañana sábado una onda tropical estará incidiendo sobre el territorio, que junto a los efectos indirectos del ciclón tropical Eta, que estará transitando sobre el caribe occidental, favorecerán los eventos de aguaceros dispersos de carácter moderado y ocasionales.

Temperaturas Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 

Resumen: desarrollos nubosos, esta tarde y noche, con aguaceros y tronadas, por efectos de una vaguada.   Depresión tropical Eta moviéndose sobre aguas del mar Caribe occidental.

 

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *