Una mujer denuncia hace cuatro meses fue cancelada de Turismo y aún no le pagan prestaciones

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Una exempleada del Ministerio de Turismo (Mitur) denunció este lunes que el próximo 31 de diciembre se cumplirán cuatro meses de su cancelaciónru de esa institución y hasta la fecha no le han pagado sus prestaciones laborales, como establece el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Naysa Domínguez Lluberes mostró documentos a El Nuevo Diario que avalan que fue desvinculada del Mitur el pasado 31 de agosto, luego de casi cuatro años de servicio. Se desempeñaba como Supervisora de Inspectoría.

Domínguez Lluberes reveló que hizo la reclamación formal de sus prestaciones el pasado 10 de septiembre, por lo que ya se cumplió el plazo establecido por ley y aún no la llaman de la referida institución pública.

“Quiero hacer un llamado a la conciencia al ministro de turismo, el señor David Collado, de que nos paguen nuestras prestaciones a las personas que fuimos desvinculadas en agosto, estamos dentro del marco de la Ley, el MAP nos dio 90 días promedio para que el ministerio pueda pagar lo que por ley nos corresponde, ya han pasado 120 días y aún no hemos recibido respuestas”, expresó Domínguez Lluberes.

La exempleada dijo que está viviendo tiempos difíciles debido a la pandemia del covid-19.

 

+

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *