Una estudiante hace con una lata de cerveza la fotografía con la exposición más larga jamás tomada tras olvidarla durante 8 años

Internacionales

Regina Valkenborgh colocó una cámara estenopeica casera en uno de los telescopios de un observatorio británico y la olvidó allí hasta que fue encontrada ocho años después.

El Observatorio Bayfordbury de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) encontró una fotografía tomada por la exestudiante Regina Valkenborgh que se cree que puede ser la imagen con la exposición más larga jamás tomada, informa el sitio web de la universidad.

Valkenborgh comenzó a tomar la imagen cuando completaba su maestría en Bellas Artes en 2012, un tiempo en el que estaba interesada en captar instantáneas sin el uso de tecnología moderna. Así, en esta ocasión utilizó una lata de cerveza forrada con papel fotográfico como cámara estenopeica.

La joven colocó la lata en uno de los telescopios del observatorio universitario y lo olvidó hasta septiembre de este año, cuando este fue retirada por el oficial técnico jefe de la instalación, David Campbell. 

Imagen ilustrativa

La fotografía de larga exposición es una técnica utilizada para mostrar el paso del tiempo, algo que se logra cuando el obturador de la cámara se deja abierto durante un período prolongado. 

La imagen de Valkenborgh consiguió captar un total de 2.953 senderos arqueados del sol a medida que este subía y bajaba durante ocho años y un mes. Ello batiría el récord mundial actual en manos del artista alemán Michael Wesely, quien tomó una fotografía con una exposición de cuatro años y ocho meses de duración.

«Fue un golpe de suerte que la imagen se quedara intacta hasta ser salvada por David después de todos estos años. Había probado esa técnica un par de veces en el observatorio, pero las fotografías a menudo se arruinaban por la humedad y porque el papel fotográfico se arrugaba. No tenía la intención de capturar una exposición durante ese período de tiempo y, para mi sorpresa, ha sobrevivido. Podría ser una de las exposiciones más prolongadas, si no la más prolongada», dijo Valkenborgh.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *