Una estrella profesional de videojuegos se retira a los 25 años por una extraña lesión en un dedo

Internacionales

Thomas ‘ZooMaa’ Paparatto explicó que el dolor en su mano le imposibilita competir contra otros jugadores de su nivel.

El reconocido jugador profesional italo-estadounidense de videojuegos Thomas ‘ZooMaa’ Paparatto ha anunciado su retiro de los deportes electrónicos debido a una lesión en el dedo pulgar.

Paparatto, de 25 años, señaló en un comunicado difundido a través de la plataforma TwitLonger que dejará de jugar profesionalmente en el mundo competitivo de ‘Call of Duty’ durante el «futuro previsible».

«Me rompe el corazón alejarme de un juego en el que puse mi corazón y mi alma cada día durante ocho años», afirmó ‘ZooMaa’. Explicó que una lesión en su mano de la que años atrás ya se había tratado, ha vuelto a manifestarse y que le cuesta «mucho competir al más alto nivel contra algunos de los mejores jugadores del mundo«.

«Jugar pese a la debilidad y el dolor de mi mano ya no es posible. No disfruto competir cuando no puedo ser el ‘ZooMaa’ que todos conocen», agregó, señalando que si continúa la lesión podría empeorar. «No me arrepiento de nada y estoy agradecido de haber tenido una larga carrera como jugador, haciendo lo que me gusta a un nivel tan alto», añadió.

Japonesa de 90 años obtiene el récord de Guinness a la 'youtuber gamer' más anciana del mundo

¿Los ‘gamers’ sufren lesiones?

Sin embargo, Paparatto, quien desde el 2019 ha formado parte del equipo de los New York Subliners, destacó que, aunque ya no jugará profesionalmente, seguirá involucrado con la comunidad de los deportes electrónicos.

La carrera profesional de ‘ZooMaa’ comenzó en el 2013 en la liga ‘Call of Duty’, postulándose como un prometedor jugador y en el 2015 fichó por el equipo FaZe Clan, con el que durante cuatro años logró varios campeonatos.

Según el portal PC Gamer, como cualquier otro atleta, los jugadores profesionales de deportes electrónicos entrenan duro, trabajando a diario para perfeccionar sus habilidades, y los ‘gamers’ no están exentos de sufrir lesiones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *