Internacionales

Un superciclón arrasa Fiyi con ráfagas de 345 kilómetros por hora y obliga a evacuar a unas 24.000 personas

Yasa provocó destrozos millonarios y dejó dos muertos a su paso por el país insular.

El paso del superciclón Yasa por la isla de Vanua Levu, en Fiyi, con ráfagas que alcanzaron los 345 kilómetros por hora, provocó la muerte de dos personas y afectó a unas 93.000. Además, causó millonarios destrozos, ya que viviendas y cultivos se vieron afectados. Este viernes 18 de diciembre, a medida que dejó ese territorio del océano Pacífico, comenzó a debilitarse.

«Más de 93.000 fiyianos se encontraron en el camino directo de la tormenta. Se han confirmado dos víctimas mortales, un hombre de 45 años y un bebé de tres meses», anunció el primer ministro, Frank Bainimarama, en su página de Facebook. 

Además, detalló que unas 24.000 personas debieron abandonar sus viviendas y permanecen en 457 centros de evacuación de todo el país, a la vez que anunció que seguirán evaluando los daños, que podrían ser de «cientos de millones de dólares». «Estamos movilizando todos los recursos disponibles para responder en áreas gravemente afectadas por este superciclón», agregó el primer ministro.

Por su parte, el Servicio Meteorológico local detalló que Yasa redujo su intensidad al pasar de categoría 5 a 3 y se estaba «debilitando rápidamente» a medida que atravesaba el mar de Koro. Se espera que este sábado deje territorio fiyiano y continúe su camino rumbo a Tonga.

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba