Un petrolero es atacado con un barco cargado de explosivos en Yeda y las autoridades sauditas lo califican de acto terrorista

Internacionales

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita ha informado de que un buque de transporte de combustible ha sido atacado este lunes por una embarcación cargada de explosivos frente al puerto de Yeda.

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita calificó de acto terrorista el ataque contra un buque de transporte de combustible que tuvo lugar la mañana de este lunes en el puerto de Yeda. Desde el ministerio advirtieron que los actos terroristas contra instalaciones vitales ponen en peligro la seguridad y la estabilidad de los suministros de energía globales.

El petrolero BW Rhine, con bandera de Singapur, fue atacado por una embarcación cargada de explosivos frente al puerto saudita. Los 22 tripulantes que se hallaban a bordo lograron abandonar ilesos la nave tras la explosión.

Petrolero griego sufre daños tras la explosión de una mina frente a la costa saudita

«El ataque resultó en un pequeño incendio, que fue extinguido con éxito por las unidades de emergencia. El incidente no provocó víctimas, no hubo daños en las instalaciones de descarga y tampoco afectó los suministros», dijo el portavoz del ministerio.

Por su parte, la naviera Hafnia, propietaria del petrolero, declaró que el BW Rhine «fue alcanzado por una fuente externa mientras estaba descargando en Yeda (…) que causó una explosión y un incendio posterior a bordo».

La compañía también reportó «daños en el casco» a causa de la explosión. «Es posible que se haya escapado algo de petróleo del buque, pero esto no ha sido confirmado y la instrumentación indica actualmente que los niveles de petróleo a bordo están al mismo nivel que antes del incidente», señaló la empresa en un comunicado, citado por la agencia AFP.

El 25 de noviembre, otro petrolero, el Agrari, que navega bajo bandera maltesa y es operado por la empresa griega TMS Tankers, sufrió daños por la explosión de una mina en el mar Rojo cerca de Yeda.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *