Un pastor de las Asambleas de Dios dice que la mayoría de evangélicos desaprueban el aborto

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor y presbítero de la seccional de las Asambleas de Dios en Barahona-Pedernales, Miguel Gómez, afirmó este lunes que la comunidad evangélica como tal no apoya el aborto por ser un “crimen” antibíblico, y aclaró que los pastores que respalden esa práctican lo hacen a título personal, sin involucrar a la posición oficial de las iglesias evangélicas dominicanas.

Aunque alegó que el 60 % de los evangélicos dominicanos desaprueban el aborto, también reconoció que en ocasiones esa práctica resulta necesaria, dadas las complicaciones que se pueden presentar en un embarazo.

“Tenemos una postura muy sabida por todos, nosotros desalentamos el aborto y estamos en contra de que se despenalice; desde la óptica bíblica es un crimen abortar, aunque sabemos que hay circunstancias cruciales y muy específicas en las que un médico debe tomar una decisión radical dentro de lo que la ética profesional le permite”, dijo Gómez.

“Es probable que algun líder religioso haya fijado una posición favoreciendo dicha practica, pero él no me representó a mí. Si se hace una consulta nacional a los principales sectores evangélicos del país, ese dato está adulterado”, añadió.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *