Un joven pasa de recoger basura a ser empleado del Ayuntamiento Santo Domingo Norte

Nacionales

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, empleó en el área de ornato al joven Guarionex Montero, quien se ganaba la vida recogiendo basura en el sector de Sabana Perdida, tras ser sorprendido tirando desperdicios en un espacio público del municipio, y se le confiscara la carretilla que usaba para esa práctica.

Montero confesó su mala práctica, pero aseguró que la hacía para “comprarle medicamento a su madre avanzada en edad”. Además, pidió disculpa a sus conciudadanos y se comprometió a contribuir con la limpieza municipal a través de su nueva función.

Guzmán expresó que sumar a Guarionex Montero a la Alcaldía es disminuir el cúmulo de basura y aportar para limpiar el municipio, ya que este, en vez de arrojar basura en espacios públicos como lo hacía él por pago informal, ahora con un empleo digno va a recoger la basura y llevarla a su lugar de destino, en coordinación con el equipo de aseo y limpieza de la administración municipal.

También se comprometió a sumar a su gestión municipal a carretilleros que se dedican a esa actividad, para que desde la Alcaldía puedan coadyuvar a la limpieza municipal, evitando así que antisociales sigan tirando basura.

Asimismo, la Alcaldía comunicó que su nuevo empleado será registrado en la de Seguridad Social y recibirá un pago y un empleo digno en sus nuevas labores.-

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *