Cine & TV

Un informe sobre la muerte de Naya Rivera revela que pidió ayuda

A dos meses del lamentable fallecimiento de la actriz Naya Rivera, se dieron a conocer nuevos detalles sobre sus últimos momentos en el lago Piru.

Un informe sobre la autopsia realizada al cuerpo, detalla cómo sucedieron los hechos, e incluso señala que la actriz llegó a pedir ayuda. 

«Poco después de que se lanzaron al agua, la fallecida le dijo a Josey (su hijo) que regresara al bote. Ella lo ayudó a subir y él escuchó a su mamá gritar ‘ayuda’, y ella puso su brazo en el aire. Luego desapareció en el agua», relata el documento al que ‘E! News’ tuvo acceso.

Esta versión coincide con la de un empleado de la oficina de alquiler del bote, quien encontró a Josey durmiendo solo en la embarcación. El trabajador dijo que el menor le dijo que Naya lo ayudó a volver a subir al bote, después de lo cual se dio la vuelta y vio que «mamá se había ido».

Además, otro trabajador que ayudó a Naya y a Josey a partir del muelle, confirmó que le ofreció un chaleco salvavidas a la estrella de ‘Glee’, pero ella declinó cortésmente. Sin embargo, el trabajador dijo que se lo dio a ella, lo cual fue corroborado por las autoridades, quienes encontraron el chaleco en el bote al llegar al lugar.

El informe desvela que Naya padecía un historial de vértigos y mareos que pudieron influir en el mortal accidente. «Podría tener vértigo hasta el punto de vomitar, pero aprendió a controlar los síntomas con antihistamínicos», se puede leer en texto.

Además, se detalla que el cuerpo «tenía niveles bajos de anfetamina (Adderall, Dexedrine), diazepam, etanol y fentermina (un supresor del apetito) en su sistema», además de cafeína, cuando murió.

Por último «en su bolso se encontró su teléfono móvil, jeringas con una sustancia líquida rosa, su documento de identidad y una receta de anfetamina. Tres latas de White Claw estaban ubicadas cerca del bolso. Una de las latas estaba vacía, una abierta y con capacidad de líquido en su interior de tres cuartos y otra sin abrir. Había una bolsa de alimentos en un banco cerca de la parte delantera del barco», se puede leer en el informe.

También parece que Naya y Josey no planeaban ir a nadar ese día. Según su madre, la actriz dijo que ella y su hijo tenían la intención de hacer una barbacoa en el lago Piru, que se encuentra aproximadamente a 50 millas de Los Ángeles, California. 

Esto explica por qué los investigadores encontraron una bolsa de carbón en el vehículo de la artista, junto con una «bolsa de alimentos» en el interior del bote.

La causa de la muerte de Naya sigue siendo un accidente, y el médico forense explicó esto en su informe de toxicología.

«Tras los hallazgos de la autopsia, las circunstancias conocidas que rodean la muerte y la ausencia de una explicación anatómica o toxicológica de la muerte, como se entiende actualmente, la causa de la muerte es ahogamiento y la forma de muerte es accidente», explica el documento.

NO TE PIERDAS:

Naya Rivera: Su último trabajo en la televisión sale al aire.

Hermana de Naya Rivera rinde tributo a la actriz a dos semanas de su muerte.

EN VIDEO: El elenco de «Glee» se despide de Naya Rivera.

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba