Un informe anual sitúa a la India como la tercera economía del mundo en 2030

Internacionales

El Centro de Investigación Económica y Empresarial de Londres estima que el país asiático superará Alemania en 2027 y a Japón en 2030.

La India será la tercera mayor economía del mundo para 2030, sugiere el Centro de Investigación Económica y Empresarial de Londres (CEBR, por sus siglas en inglés) en su nuevo informe anual, informa The Times of India.

«La India se ha desviado un poco de su curso por el impacto de la pandemia de coronavirus. En resultado, después de superar a Reino Unido en 2019, el país británico vuelve a superar a la India en las previsiones de este año y se mantiene a la vanguardia hasta 2024, antes de que la India vuelva a adelantarlo de nuevo», reza el informe de CEBR. Los especialistas estiman que el país asiático superará a Alemania en 2027 y a Japón en 2030.

Mientras tanto, el Centro prevé a corto plazo que la economía india se expanda un 9 por ciento en 2021 y un 7 por ciento en 2022. «El crecimiento se ralentizará, naturalmente, a medida que la India se desarrolle más económicamente, y se espera que el crecimiento anual del PIB caiga hasta el 5,8 por ciento en 2035», reza el texto.

China amplía por un año la exención de aranceles para ciertos productos importados de EE.UU.

Según los expertos, la economía india se ha visto dañada significativamente por la pandemia. «El PIB en el segundo trimestre (abril-junio) de 2020 se situí un 23,9 por ciento por debajo de su nivel de 2019, lo que indica que casi una cuarta parte de la actividad económica del país fue aniquilada por la disminución de la demanda mundial y por el colapso de la demanda interna que acompañó a la serie de estrictos bloqueos nacionales», resaltan los especialistas en el informe.

A medida que se levantaron gradualmente las restricciones, muchos sectores de la economía pudieron recuperar su actividad, aunque la producción se mantiene muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, añaden.

Por su parte, el CEBR también pronostica que China superará a EE.UU. como mayor economía del mundo para 2028, cinco años antes de lo que se estimaba hasta ahora.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *