Un hombre que gritó ‘Allahu akbar’ y un individuo supuestamente armado provocan el cierre parcial de una terminal en el aeropuerto de Fráncfort

Internacionales

Más de 100 integrantes de la Policía y de Aduanas participaron en el operativo.

La Policía Federal del aeropuerto de Fráncfort (Alemania) anunció este sábado que algunas zonas de la terminal 1 y una estación de tren fueron cerradas debido a una amplia operación policial.

De acuerdo con su comunicado, un esloveno, de 38 años, se encontraba en el aeropuerto sin mascarilla y, cuando una patrulla se le acercó, «mostró un comportamiento agresivo hacia los funcionarios y declaró: ‘los mataré a todos, Allahu akbar [Alá es grande]'». Luego, el individuo trató de huir, pero fue detenido bajo amenaza de abrir fuego.

Durante la fuga, el hombre abandonó su equipaje, lo que provocó el cierre de una sala de la terminal. Sin embargo, no contenía nada peligroso.

Al mismo tiempo, los uniformados recibieron información sobre una persona supuestamente armada en la misma terminal, lo que provocó el cierre de otras zonas, así como de una estación de tren.

Aproximadamente dos horas y media después del inicio del operativo, los agentes anunciaron su finalización. Ninguna persona armada fue encontrada en el territorio del aeropuerto.

Más de 100 integrantes de la Policía y de Aduanas participaron en el operativo.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *