Un feriado con pocas posibilidades de lluvias, prevé la Onamet

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que el panorama meteorológico permanecerá influenciado por la circulación anticiclónica, reduciendo los valores de humedad y al mismo tiempo, limitando las posibilidades de lluvias sobre el país durante el día

Sin embargo, en horas de la noche, un débil sistema frontal se ubicará cerca de la parte norte del país, por tanto, el aumento gradual de la nubosidad hacia las regiones norte, nordeste y en puntos del sureste producirán algunas lluvias débiles de escasa cuantía con ráfagas de viento en ocasiones.

Para este martes, el organismo precisó que el sistema frontal entrará en proceso de disipación, su estructura nubosa se posicionará sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera central provocando un cielo medio nublado a nublado desde la madrugada con la ocurrencia de lluvias débiles y ráfagas de viento aisladas que se extenderán en la tarde y noche.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país, con posibles episodios de nieblas matutinas en algunas localidades.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *