Udiep: bono escolar puede ser pedido por todos los padres que cumplan requisitos de contribuyentes

Nacionales

Mercedes Coronado | Foto: cedida a la redacción

La presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep), Mercedes Coronado, aclaró hoy viernes que todos los padres que tengan hijos en colegios privados y que cumplan con los requisitos como contribuyentes, pueden solicitar el bono escolar propuesto por la entidad al Gobierno del presidente Luis Abinader para ayudar a pagar la colegiatura.
Al ser abordada sobre si se va hacer un análisis socioeconómico para determinar si los padres necesitan realmente ese bono, Coronado explicó que eso es un “derecho como contribuyente”, y que es para todos los padres.
“Por ejemplo, usted como contribuyente tiene unos derechos, si usted presenta las evidencias a usted hay que darle los derechos de esa contribución, si usted no lo quiere hacer eso es libre, pero eso es suyo”, explicó durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

En cuanto a los criterios que se necesitan para poder acceder al referido bono, la presidenta de Udiep indicó que primero tienen que organizar todos los criterios y ponerse de acuerdo para poder avanzar con la propuesta.
“Todo el que desee pedirlo y cumple con los requisitos, porque es un contribuyente, tiene derecho porque ese es un papá, ¿me entiende?, a eso es que nos referimos”, reiteró.
Mercedes Coronado también argumentó que la propuesta del bono escolar la habían hecho al antiguo Gobierno de forma informal al Ministerio de Educación, pero que en el cierre de la pandemia sí se hizo de manera oficial a la Comisión de Alto Nivel y que en ese entonces le informaron que su caso pasó al Ministerio de Hacienda.
“Pero ya cuando recibimos esa respuesta fue unos días antes que entramos en el proceso ya de la votación y ahí se perdió, y ahora la enviamos al presidente actual, electo, el día ocho de agosto una correspondencia pidiéndole seguimiento a esa situación, a esa solicitud de ese bono y otra correspondencia entregándole la justificación de ese proyecto y la posibilidad de estudiarlo, y sentarnos a hacerlo viable”, expresó.
Coronado hizo esas declaraciones luego de sostener que la solicitud del bono escolar que hizo la Udiep es para ayudar a las familias dominicanas con hijos en edad escolar, en cuanto al cumplimiento de sus contratos anuales con los centros educativos, ya que según dijo en virtud de la compras de los materiales y de que si se confirman las clases de manera virtual, las familias tendrían que asumir costos de la conectividad.
 

Fuente : LA Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *