UCATEBA da la bienvenida a nuevos estudiantes que deciden superarse a pesar de la Pandemia

Barahona

VILLA CENTRAL, Barahona: La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dio la «Bienvenida Virtual», para este cuatrimestre Enero-Abril 2021, a 756 nuevos estudiantes que han decidido afrontar el reto de superarse en medio de esta crisis sanitaria que atraviesa la sociedad; 514 reciben el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El acto de bienvenida estuvo presidido por el Vicerrector Académico, Dr. Juan Homaldo Veras, quien manifestó que la difícil situación que hoy enfrenta el país y el mundo nos ha obligado a ser resilientes y desarrollar capacidades para superar las dificultades que en otros tiempos nos hubieran paralizado.

«Ahora comienza lo más importante: vivir una nueva experiencia académica con el gran reto de mantener, e incluso mejorar nuestros estándares de aprendizaje», expresó Veras.

También indicó que, como Universidad, hacen énfasis en el aprendizaje, «porque hoy más que nunca, todos tenemos que aprender y potenciar esa capacidad humana de sobreponerse a las dificultades, innovando sobre las experiencias previas», añadió.

El Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, no pudo estar presente debido a su asistencia en la Consagración Episcopal del nuevo Obispo de San Juan de la Maguana.

Además del Vicerrector Académico, también estuvo presente la Vicerrectora Administrativa, Milagros Pérez Mendieta, M.A., así como los directores de Escuelas y diversos Departamentos que conforman a la UCATEBA.

Fuente: El Faro Del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *