Twitter, Facebook y TikTok advierten que eliminarán el contenido que desee la muerte de Trump

Internacionales

El líder estadounidense, que este jueves dio positivo por coronavirus junto con su esposa Melania, permanece hospitalizado en un centro médico militar.
Twitter, Facebook y TikTok han advertido que eliminarán de sus plataformas todas las publicaciones que deseen la muerte del presidente de EE.UU., Donald Trump, que permanece hospitalizado desde este viernes en un centro médico militar tras dar positivo por covid-19.En un primer momento, surgieron informaciones que indicaban que Twitter suspendería las cuentas que publicaran este tipo de contenido. Sin embargo, la compañía aclaró que los tuits serían eliminados sin que esto suponga la suspensión inmediata de la cuenta.

«Los tuits que desean o esperan la muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales para cualquier persona no están permitidos y deberán eliminarse», indicó la cuenta de comunicaciones de la compañía, precisando que «esto no significa automáticamente suspensión» de la cuenta. La portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, también aseguró que la red social «está eliminando las amenazas de muerte o el contenido dirigido directamente al presidente deseándole su muerte, incluidos comentarios en sus publicaciones o en su página, además del contenido que lo etiqueta».En la misma línea, un portavoz de TikTok confirmó en declaraciones a CBS News que «el contenido que desea la muerte de cualquier persona, incluido el presidente», viola las normas de su comunidad, por lo que elimina dicho contenido a medida que lo va detectando.El estado de salud de TrumpEl líder estadounidense, que este jueves dio positivo por coronavirus junto con su esposa Melania, fue trasladado este viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá unos días por recomendación médica.El médico del presidente, Sean Conley, ha asegurado este sábado que el mandatario está «muy bien» que no tuvo fiebre durante 24 horas, al tiempo que aclaró que no está recibiendo oxígeno suplementario y su función orgánica es normal. En un video publicado en Twitter, el propio Trump agradeció el trabajo del personal del hospital donde se encuentra y aseguró que se siente «bien». Sin embargo, pese a los últimos reportes oficiales, han surgido rumores sobre un posible empeoramiento de la condición del mandatario de 74 años. Un asistente de la Casa Blanca, no identificado, reveló a un pequeño grupo de reporteros que Trump podría estar más grave de lo indicado hasta el momento, según Reuters. «Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención […]. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación total», aseveró el asistente.Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *