Turquía felicita a Azerbaiyán por la toma del control de la ciudad de Shusha en Nagorno Karabaj

Internacionales

Desde el Ministerio de Defensa de Armenia desmintieron que la urbe hubiera sido tomada y señalaron que la lucha continúa.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, felicitó a Azerbaiyán, cuyo presidente anunció este 8 de noviembre la toma del control de la ciudad de Shusha, en Nagorno Karabaj, región disputada por Bakú y Ereván.»La liberación de la ciudad de Shusha también implica que la liberación de los territorios ocupados restantes está a la vista», afirmó el mandatario turco, citado por la agencia Anadolu.

El vicepresidente del país, Fuat Oktay, se unió a las felicitaciones. «Shusha ha sido liberada de la ocupación armenia. Felicitaciones por su victoria, mi querido [país] hermano», escribió en su cuenta de Twitter.Además, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, se expresó al respecto y calificó la urbe de «capital cultural de Azerbaiyán». «El Día de la Bandera Nacional [se celebra en Azerbaiyán el 9 de noviembre], la bandera gloriosa azerí ondeará en Shusha para siempre. ¡Viva en la felicidad con su bandera tricolor, Azerbaiyán!», afirmó.El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró este 8 de noviembre que las fuerzas de su país tomaron el control de la ciudad de Shusha, que tiene una gran importancia estratégica, ya que se ubica a 11 kilómetros de la capital de la disputada región de Nagorno Karabaj. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Armenia desmintieron la declaración de Aliyev y señalaron que la lucha por la ciudad continúa.Azerbaiyán y Armenia están inmersos en un conflicto por el control de la disputada región de Nagorno Karabaj, que estalló con nueva fuerza el 27 de septiembreTanto alto al fuego humanitario proclamado el 9 de octubre durante una ronda de conversaciones en Moscú como otro que debía implementarse desde las 8 de la mañana del 26 de octubre (hora local) no han sido respetados por ambos estados

Fuente: RT NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *