TSA declara inadmisible recurso de amparo incoado por PLD; lo envía a Tribunal Contencioso Administrativo

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Tribunal Superior  Administrativo (TSA) declaró este lunes inadmisible el recurso de amparo incoado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en contra del partido Fuerza del Pueblo, a quien fue otorgada la segunda mayoría en el Senado de la República.

La jueza del TSA, Luisa Canaán ordenó a que se presente este recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

El PLD estuvo representado por los abogados Eduardo Jorge Prats, José Dantés y Roberto Medina.

La tercera sala del TSA, donde se conoció la audiencia, está compuesta por los jueces Luisa Canaán, Franklin Concepción y Claudia Peña.

La Fuerza del Pueblo, que intervino en el proceso de forma voluntaria, pidió la declaratoria de inadmisibilidad de la acción de amparo por falta de calidad del PLD, por no ser la vía idónea para hacer el reclamo y por ser notoriamente improcedente.

La organización política que dirige Leonel Fernández, la representaron los abogados Edward Beras y Manuel Fermín, mientras el CNM por un grupo de juristas encabezado por Amaurys Vásquez.

El ministerio público, a través de la procuradora administrativa Aracelis Peralta, solicitó que se rechace la acción por no haberse incurrido en violación de los derechos fundamentales alegados por el PLD.

Todos esos planteamientos fueron rechazados por el abogado del PLD, Jorge Prats, quien argumentó que el partido tiene calidad para interponer la acción por ser una persona jurídica y que el TSA es la vía adecuada para proteger los derechos fundamentales invocados.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *