Trump otorga una serie de indultos presidenciales (pero no para Snowden ni Assange)

Internacionales

La lista incluye una veintena de nombres, incluido el ex asistente de campaña de Trump, George Papadopoulos, los excongresistas estadounidenses Duncan Hunter y Chris Collins, y los cuatro exmercenarios de Blackwater involucrados en una masacre en Irak en 2007.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ha otorgado indultos completos a 15 personas y ha conmutado total o parcialmente las condenas de otras cinco en una serie de perdones en vísperas de Navidad que fueron anunciados este martes por la Casa Blanca.

La lista incluye al ex asistente de campaña George Papadopoulos, los excongresistas estadounidenses Duncan Hunter y Chris Collins, y los cuatro exmercenarios de la empresa de seguridad Blackwater Worldwide involucrados en una masacre en Irak en 2007.

Previamente, el portal Axios, citando a fuentes «con conocimiento directo», reportó sobre los planes del presidente estadounidense de perdonar a varios de sus socios y amigos. Además, se reportó que Trump está considerando conceder indultos preventivos a miembros de su familia.

También se había rumoreado que podría indultar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y al excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

En noviembre, Trump indultó a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable en diciembre de 2017 de mentir al FBI durante la investigación del exfiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses del 2016, indagación que no pudo encontrar ninguna prueba de la presunta conspiración.

Más información, en breve.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *