Nacionales

Tribunal rechaza pedimentos de implicados en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.– Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron los incidentes presentados por cinco de los seis implicados en el caso Odebrecht, y pidió al Ministerio Público presentar acusación formal.

El abogado de Tommy Galán pidió a los jueces del tribunal reponer los plazos y que les notifiquen el orden de pruebas del Ministerio Público, pedimento al que se adhirieron los abogados de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Contad Pittaluga y Andrés Bautista.

El juicio está a cargo del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) lo derivara a esa instancia.

El caso estuvo en poder de la SCJ debido a que uno de los imputados, Tommy Galán, era senador, sin embargo, el político no logró la reelección en las elecciones del pasado 5 de julio, por lo que perdió jurisdicción privilegiada para ser juzgado por la Suprema.

El inicio del juicio estaba previsto para abril pasado pero fue cancelado debido a la situación provocada por el coronavirus, que limitará a 40 las personas en la audiencia, incluidos los imputados, según adelantó el Poder Judicial.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba