Tormenta tropical podría acercarse al territorio nacional este fin de semana, según Suriel

Nacionales


Foto de archivo: Defensa Civil

El analista meteorológico Jean Suriel advirtió que algunos modelos de meteorología pronostican para el próximo fin de semana que una depresión o tormenta tropical podrían estar muy cerca del territorio nacional o de Puerto Rico.

“Algunos modelos están presentando para el próximo fin de semana la cercanía de una depresión o de una tormenta tropical muy cerca de Puerto Rico o muy cerca de la República Dominicana”, enfatizó en una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde.

Argumentó que se debe prestar atención al Atlántico Oriental, debido que es donde está este disturbio atmosférico, muy activo, y que presenta una alta probabilidad de convertirse en depresión durante los próximos dos o tres días.

Explicó que además de esta onda tropical, en el Atlántico hay actividad  de otro disturbio atmosférico que se está acercando a las Antillas Menores, transitará al sur de la República Dominicana durante los próximos cuatro días, y que luego de pasar de la zona de pronóstico de la nación, se encontrará condiciones favorables para desarrollarse como una depresión tropical.

Además, dijo que al territorio nacional se aproxima una nube del polvo del Sahara que llegará mañana y se extenderá hasta el jueves.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *