Cine & TV

Todo lo que debes saber de Lunay y su nuevo single ‘Victoria’

El artista puertorriqueño Lunay tiene varias razones para celebrar, pues recientemente lanzó al mercado su nuevo sencillo, ‘Victoria’, y coincidió con su incursión en el mundo de la moda, al iniciar una colaboración con una importante firma de ropa española.

El cantante acaba de editar su nuevo sencillo junto al colombiano Beele. La canción promete ser un hit, siguiendo los pasos de ‘Soltera’, y de su album debut ‘Épico’.

El tema vendrá acompañado de un video musical dirigido por Nuno Gomes y se desarrolla en un autocinema, en el que cobra vida una historia de fuerte atracción entre los artistas y las dos protagonistas.

Por otro lado, se anunció la colaboración entre Lunay y la firma de moda internacional Pull & Bear, con una colección diseñada por el intérprete.

Según se informó a través de un comunicado, la propuesta llegará en varias entregas divididas en bloques de tendencia, que se lanzarán a lo largo de la temporada. 

Cabe señalar que Lunay colaboró en el diseño de varias prendas exclusivas de edición limitada que suponen un reflejo de la visión que tiene de la moda. Incluye, camisetas, pantalones y accesorios con el negro, el verde y el blanco como colores predominantes.

En un momento en el que son varios los nuevos artistas de la escena latina que intentan subirse a la ola del éxito global del reggaetón, del trap latino y de otros estilos de música en español, Lunay se ha lanzado a la conquista de mercados globales.

Su álbum debut, ‘Épico’, acaparó rápidamente las listas de popularidad. Además, en 2019 se convirtió en la superestrella de la nueva generación del reggaetón, después de haber acumulado millones de streams con su sencillo ‘Soltera’, y su posterior remix, reconocido como la canción del verano, junto a Daddy Yankee y Bad Bunny, así como ‘Aventura’ en donde lo acompañan Ozuna y Anuel AA.

Por si fuera poco, Spotify incluyó a Lunay entre los tres Artistas Revelación de 2019, de acuerdo a su listado de fin de año que incluye a los cantantes y contenido más populares a nivel global.

Asimismo, en la categoría Top Artists de Spotify Premium (el servicio pagado de la plataforma) Lunay está entre los cinco cantantes más populares (Top Artists) del 2019 junto a celebridades de la talla de Drake, Travis Scott y Daddy Yankee

No cabe duda de que Lunay es uno de los máximos representantes del género urbano, y está consciente de que tiene la responsabilidad de que el reggaetón siga vigente, pero a la vez desea crear su propio estilo.

«Trabajo con el legado que me han dejado, pero también quiero marcar una diferencia de lo que es el género que está de moda. Como artista de una nueva generación, nuestra responsabilidad es marcar nuestro estilo, en cuestión musical y en la imagen», declaró en una reciente entrevista.

NO TE PIERDAS: 

Así pasa Lunay la cuarentena, y hace un llamado a Cristiano Ronaldo.

EN VIDEO: Mira por qué Lunay dice que tiene que hablar seriamente con su comité de fans.

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba