Thiem, agotado, se despide en octavos tras una clase magistral de Dimitrov

Deportes

EL NUEVO DIARIO, MELBOURNE, AUSTRALIA. – El austriaco Dominic Thiem (3) se despidió este domingo de Melbourne Park después de que el búlgaro Grigor Dimitrov (19) bordara un juego perfecto para superar la ronda de octavos de final del Abierto de Australia por un contundente 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas.

El vigente finalista acusó el cansancio acumulado tras remontar al local Nick Kyrgios en un partido a cinco sets en la ronda anterior y fue atropellado por un excelente Dimitrov que llegaba fresco después de haber disputado tan sólo un set en la tercera ronda como consecuencia del abandono del español Pablo Carreño Busta.

Un errático Thiem, que cometió un total de 41 errores no forzados (23 más que su rival), frenó en seco unas expectativas que apuntaban muy altas por su condición de vigente campeón del Abierto de Estados Unidos.

Su verdugo, el búlgaro Dimitrov, demostró una vez más porque el ‘mejor’ australiano es su Grand Slam preferido tras alcanzar los cuartos de final por cuarta vez en su carrera.

Su próximo rival será el ruso Aslan Karatsev, quien se confirmó como la revelación del torneo tras apear al canadiense Felix Auger-Aliassime (20) en los octavos de final.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *