Regionales

Terminal del Este bajo custodia MOPC; siguen labores en obra

La recién inaugurada Terminal Interurbana de Autobuses situada en el parqueo del parque del Este, continúa custodiada por miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, mientras todavía equipos y obreros desarrollan labores finales.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, pidió a las autoridades que asumirán la rienda del gobierno a partir del próximo domingo, pensar primero en la sociedad y el país antes de tomar cualquier decisión en torno a la Terminal del Este, tras recordar que la obra forma parte del plan de movilidad urbana diseñado para mejorar el tránsito y el transporte de pasajeros.

En tanto que en las demás terminales programadas por el gobierno para sacar del Centro de la ciudad los vehículos del transporte interurbano, no se hace ninguna labor.

Con una inversión de RD$680 millones, el presidente Danilo Medina inauguró el pasado viernes la Terminal Interurbana del Este, que de acuerdo al ministro de Obras Públicas sacaría de la ciudad a miles de vehículos diario.

Pepín, afirmó que esa organismo cumplió con todo los requisitos medioambientales, así como con las sentencias de los Tribunales Superior Administrativo y Constitucional, contrario a lo que señalan quienes se oponen a la obra.

El funcionario recuerda que en el lugar donde se levantó la Terminal fue el mismo espacio que se habilitó para el estacionamiento de los autobuses que transportaban a los atletas de los Juegos Panamericanos de 2003, que estaban alojados en la Caleta de Bocha Chica.

Niega que la obra, que dará servicio a 22 rutas de la región Este del país y a tres corredores de rutas urbanas, contamine ya que no cuenta con talleres, expendio de combustibles, ni dormitorios, y a pesar de los señalados, cuenta con un reactor de flujo ascendente para el tratamiento de las aguas que no irían al subsuelo.

Admitió que la Terminal del Este inició sin los permisos correspondientes, pero que luego que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió la sentencia que paralizó los trabajos hasta tanto se contara con esos requisitos, el MOPC lo hizo y no reinició hasta obtenerlos.

“Los que se oponen son quienes no han acatado la sentencia, Obras Públicas ha cumplido, porque la sentencia ordenó una paralización provisional”, sostuvo. Señaló que un año después el Tribunal Constitucional ratifica la sentencia del TSA, por lo que la construcción cumple con todo los requisitos legales.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba