Temístocles Montás proclama que el PLD seguirá siendo un instrumento de lucha

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, manifestó hoy al iniciar la plenaria temática  de su IX Congreso Ordinario, en el formato virtual, que esa entidad es y seguirá siendo un instrumento fundamental de lucha del pueblo dominicano.

En ese orden, vislumbró diversos retos en los ámbitos nacional e internacional, y sobre todo respecto del PLD, que recién cumpliendo 47 años de su fundación, pasó del Gobierno a ser “el principal partido de la oposición”.

“El reto principal que hoy tenemos es volver a convertir a nuestra organización en un eficaz instrumento de intermediación entre la sociedad y el Estado”, se lee en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, donde se cita el discurso central del acto de apertura de la Plenaria a cargo de Montás.

El dirigente político inició saludando a los integrantes de la referida comisión organizadora, a los demás miembros del comité político y los delegados al IX Congreso Ordinario peledeista, destacando que es un reconocimiento que se hace en vida al miembro ad vitam José Joaquín Bidó Medina.

De igual forma saludó la presencia de funcionarios y técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) que supervisaron el montaje de la plataforma virtual y el desarrollo de la plenaria general del indicado proceso congresual intrapartidario.

Montás felicitó a la Comisión Organizadora del IX Congreso basado en el extraordinario trabajo que han desarrollado y por hacer sentir orgullosos por compartir la militancia peledeísta.

“Lo que ustedes han hecho demuestra la gran capacidad que tiene nuestra organización.  Y pone en evidencia que sin lugar a dudas el PLD es y seguirá siendo un instrumento fundamental de lucha del pueblo dominicano”, enfatizó el presidente del partido morado.

Así también, insistió en la necesidad de que la organización  política busque respuestas a las demandas de los dominicanos y dominicanas a los déficits permanentes de la sociedad.

Agregó que la sociedad requiere que los peledeistas sigan siendo los abanderados de una democracia capaz de garantizar condiciones crecientes de ciudadanía económica, social y política; a través de un sólido desarrollo institucional a tono con el estado social y democrático de derecho orientado a la transparencia y la consistencia técnica que implique el respeto a los recursos públicos que pertenecen a la sociedad dominicana en su conjunto.

“El PLD tiene ahora que luchar para impedir el retroceso del país; por consolidar y ampliar lo logrado hasta ahora”, subrayó Temístocles Montás al abogar por subsanar los rezagos de la desigualdad social, innovación, desarrollo sostenible, cambio climático, “entre otros temas fundamentales”.

Orientó a sus camaradas a mantener la confianza de los ciudadanos en quienes ejercen la política como vía para la solución pacífica de los conflictos sociales y el mejoramiento de las condiciones de vida.

Anunció Temístocles Montás que el PLD denunciará las acciones gubernamentales que afecten la calidad de vida del pueblo y que desde sus diferentes ámbitos hará propuestas en los temas arribas indicados además de la independencia del Poder Judicial, rendición de cuentas y todos aquellos que tiendan al bienestar.

“El PLD se reconciliará con sus orígenes; volverá a convertirse en el intermediario político y continuará sirviéndole a la sociedad en su aspiración de lograr mejores condiciones de vida, en un momento particularmente complejo y exigente para toda la humanidad”, dijo Montás al afirmar que esa organización ha dado muestras de comprender la dinámica de tales procesos.

En el preámbulo correspondió al titular de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, esbozar la metodología a seguir la Plenaria General Digital para la utilización y aprovechamiento de la plataforma de interconexión remota, modalidad aplicada en correspondencia a las disposiciones oficiales para mantener el distanciamiento físico a consecuencia de la pandemia.

“El Partido de la Liberación Dominicana ha cumplido con la normativa vigente para la celebración de esta plenaria.  Publicamos en los medios impresos la convocatoria formal a las delegadas y delegados señalados por nuestro estatuto”, se dijo en la apertura.

El acto se desarrolló con discurso de apertura a cargo de Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso, las explicaciones de la metodología y procedimiento de la Plenaria a cargo de Andrés Navarro y Armando García respectivamente y la palabras de cierre a cargo de Temístocles Montás, quien dio seguridades del éxito del Congreso de cuyo evento el PLD saldrá fortalecido.-

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *