Temístocles Montás dice auditorías que no ha hecho Cámara de Cuentas al PLD son de presidencia de LF

Política

Considera inexplicable que Fernández no facilitara la documentación para que se hicieran las auditorías
Santo Domingo, RD.- El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, expresó este jueves que la Procuraduría General de la República le preguntó las razones del por qué la Cámara de Cuentas tenía trabas para auditar a esa organización política.
Montás comunicó que todavía la Cámara de Cuentas no ha auditado al PLD, con relación a los fondos entregados por la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones de 2012 y 2016.
“Esa fue la inquietud del Ministerio Público. Nosotros le explicamos que no le habíamos dado respuestas, porque estamos inmersos en la organización del IX Congreso Joaquín Bidó Medina. Nosotros enviamos a los representantes legales, pero ellos insistieron en que yo debía comparecer, por mi condición de presidente del PLD”, indicó.
Agregó que el PLD había recibido cuatro comunicaciones, tres de ellas dirigidas al expresidente Leonel Fernández, donde se hacía la solicitud y añadió que es inexplicable por qué Fernández no facilitó la documentación para que se hicieran las auditorías.

“Nosotros les explicamos (al Ministerio Público) que, tan pronto llegamos a la presidencia del PLD y nos enteramos de la situación por la prensa, por unas declaraciones que dio el presidente de la Cámara de Cuentas en la Junta Central, no porque recibimos notificación alguna”, argumentó.
Expresó que se ordenó que las instancias correspondientes del PLD para que trabajen en el tema y le solicitamos a la Cámara de Cuentas que realizaran las auditorías del 2012 y el 2016 (por RD$1,447.5 millones) ya que tienen toda la documentación.
“Insistimos en que nos pareció extraña la manera en que el presidente de la Cámara de Cuentas manejó esta situación, porque, incluso, nuestros abogados nos dijeron que los jueces hablan por sentencia, no por los medios de comunicación. Sin embargo el presidente de la Cámara de Cuentas fue a la Junta Central y a la Procuraduría a hablar del tema”, declaró.
Reveló que, en estos momentos, el PLD espera que la Cámara de Cuentas tome la decisión de ir a auditar esos fondos que recibieron en el 2012 y 2016.
“Esencialmente eso fue lo que le explicamos a la procuradora general, que nos preguntó las razones, y le decíamos que le enviamos una comunicación a la Cámara de Cuentas, para que procediera a hacer las auditorías. También le reiteramos que no entendíamos por qué no se habían hecho en la gestión del expresidente Leonel Fernández, donde Víctor Díaz Rúa era el secretario de finanzas”, detalló.
Finalizó diciendo: “Mi gestión está comprometida con regularizar todo lo que no se estaba haciendo de la manera correcta dentro del PLD. Y como es un asunto del PLD es un tema que tiene que resolver el PLD”.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *