Tejeda, Barrera y De la Cruz regresan este martes con los Tigres del Licey

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey pondrá contar desde este martes por la noche con los jugadores Anderson Tejeda, Luis Barrera y Michael De la Cruz, con los cuales el conjunto no contaba desde que se desató un brote de coronavirus.

Así lo informó a media tarde el gerente general Junior Noboa, durante una entrevista por la plataforma Zoom del glorioso equipo azul, horas antes del partido que sostendría el conjunto azul contra los Leones del Escogido, último común de la ronda regular y que dominan los escarlatas 3-2.

El torpedero y segunda base Tejeda, quien debutó este año en Grandes Ligas con Texas, junto al receptor De la Cruz (utilizado también como primera base) y el jardinero Barrera, fueron piezas clave en dos victorias de los primeros tres partidos disputados por los Tigres antes de los casos de covid-19, que según Noboa, apartó a unos 17 jugadores del equipo original.

Indicó que hay que estar en los adentros del equipo para darse cuenta de cómo no poder contar con hasta seis jugadores regulares, lo cual crea una situación difícil.

Preguntado sobre la situación del lanzador derecho de Grandes Ligas Danny Salazar, que siquiera llegó a debutar cuando llegaron los contagios al conjunto, Noboa dijo escuetamente, que “debe entrar ya”.

Y del estelar los últimos años, César Valdez, que tampoco pudo debutar, precisó que está bajo los protocolos de las Grandes Ligas del béisbol, que se les están tomando las últimas pruebas luego de dar positivo “y estamos en espera del visto bueno de su equipo en MLB (los Orioles de Baltimore), “para que César pueda estar con nosotros en cualquier momento”.

En cuanto a los sustitutos de los puertorriqueños Fernando y Luis Cruz, que parten a su liga, el gerente general indicó que pronto estará informando los nombres de dos lanzadores que están en camino, los que estaban en planes desde un principio, ya que a estas alturas es difícil encontrar pitchers que estén en forma.

Respecto a la temporada por debajo que ha tenido el equipo, apreció que todo ha sido por razones de salud, por el consabido brote de coronavirus y las bajas por lesión de varios jugadores, especialmente Jairo Asencio, quien dijo podría integrarse en los próximos días; y de último Emilio Bonifacio, que está en el día a día.

Confió en que lanzadores como Génesis Cabrera, Hansel Robles y otros harán el trabajo en las últimas entradas, en las que el equipo ha perdido numerosos juegos que lo tienen en la actual situación, en último lugar con foja de ocho ganados y doce perdidos.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *