Regionales

TEATRO Y CINE bajo las estrellas, una alternativa viable

Aunque se tienen muchas esperanzas ante la salida de una vacuna que paralice la expansión de la COVID-19, muchos no están dispuestos a esperar sentados que este proceso empiece y culmine, por lo que las alternativas para vivir con la “covidianidad” crecen cada segundo en diversos sectores.

El entretenimiento es uno de ellos, por lo que ya el teatro y el cine han encontrado una opción segura para que los amantes de estas artes puedan disfrutar sin temores.

“Quedarnos de brazos cruzados no es una opción; esta situación sanitaria nos afecta, preocupa y apabulla a todos en todos los sentidos, por lo que el cierre necesario de lugares públicos y de presentaciones artísticas, en lugar de detenernos desafía la creatividad y pone a prueba la fe para sobrevivir como dominicanos y como artistas al paso de esta pandemia”, expresó Gianni Paulino, quien lidera la producción de la primera obra de teatro que se presentará al aire libre tras la pandemia.

Paulino, que ha presentado antes obras como ¨TOC TOC¨, ¨7 Años¨, ¨Le Prenom¨, dice que a pesar de que hacer teatro en estos tiempos parecería imposible, porque requiere que “estemos todos sanos, primero; segundo, un plan de acción factible, donde hay que arriesgar pago de derechos de autor, fechas posibles, coordinación de actores y personal técnico; tercero, la logística: ensayos que deben hacerse meses antes de la obra, y que en estos tiempos son peligrosos; selección de vestuario, escenografía, musicalización, sin poder movilizarte libremente es un desafío. Trabajando con precaución de la mano de profesionales se puede lograr con éxito”.

La pieza, estará lista para presentarse dentro de dos meses y en estos momentos están ensayando a través de una plataforma digital.

La actriz y comunicadora explicó que el plan es que el público respete el distanciamiento y por eso cada silla estará alejada de la otra en un espacio al aire libre, respetando el protocolo de protección contra la pandemia; asientos a distancia, pautas de limpieza y no contaminación, entradas y salidas separadas, compra de boletas digitales, permitirá la protección del público, la rentabilidad de la obra, porque podrá asistir un mayor número de personas y sobre todo llevar arte y disfrute para aquellos que anhelan una vida social después de meses de encierro.

“Convertir las crisis en oportunidad es atreverse. Hay quienes cuentan cuentos, hacen live en Instagran, imparten clases virtuales de teatro, transmiten sus monólogos u obras de teatro en plataformas digitales, piensan en radioteatro para mantener activa y latente la escena teatral.

Todo eso es enriquecedor, porque crea nuevos surcos y la posibilidad de una alianza tecnológica entre el teatro y el público”, expresó la actriz y comunicadora, quien más adelante revelará el nombre de la obra.

La obra, que será revelada más adelante por la producción, contará con las actrices Elvira Taveras, Yamilka Román, Lidia Ariza y la propia Gianni Paulino.

Mientras el teatro ve una luz al final del túnel, el cine ya está listo para decir: “¡luces, cámara, acción!”. A muchos de los que soñaron con vivir la época de mamá o de abuela para disfrutar de la experiencia del autocine, Caribbean Cinemas llega con el “Drive In Sirena”, el nuevo concepto de autocinema donde el público podrá disfrutar de la emoción del cine bajo las estrellas, con proyección láser desde el estacionamiento del 5to piso de Sirena Churchill.

Los detalles de la fecha de apertura serán anunciados próximamente, así como también la cartelera, acceso y horario.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba