Suspensión de funcionario de Salud Pública es una buena señal del Gobierno, dice monseñor Jesús Castro

Nacionales

SANTO DOMINGO.-El obispo de la Diocesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, consideró hoy que la suspensión del funcionario del Ministerio de Salud que estaba cobrando peajes para tranmitar nombramientos es una buena señal del actual Gobierno.

El obispo indicó que así se debe actuar con los funcionarios de todos los rangos que incurran en acciones que infrinjan la ley.

«La destitución del funcionario del Ministerio de salud que estaba cobrando peajes para tranmitar nombramientos es una buena señal del actual Gobierno y así se debe actuar con los funcionarios de todos los rangos que incurran en acciones que infrinjan la ley», indicó Castro Marte a través de su cuenta de Twitter.

El caso

Según se ha informado de manera extraoficial, el funcionario suspendido desempeñaba su función en la Gerencia de Recursos Humanos del Ministerio.

Este sería el primer caso de supuesta corrupción que ha sido detectado en esta gestión.

El pasado sábado el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó en su cuenta de Twitter: «Recibimos denuncias sobre un empleado de Salud Pública, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a Milagros Ortiz Bosch para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas».

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *