Deportes

Suspenden las elecciones de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional

Las elecciones de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), pautadas originalmente para este sábado 26 de septiembre, fueron suspendidas hasta nuevo aviso, una decisión tomada por la Federación Dominicana de ese deporte (Fedosa).

El presidente de la Fedosa, Garibaldy Bautista, ofreció la información a Diario Libre. “La Federación Dominicana de Sóftbol suspendió las elecciones y toma el control del proceso”, dijo Bautista esta noche.

Los detalles de la organización de esas elecciones serán dados a conocer más adelante, dijo Bautista.

La decisión vendría amparada por el rechazo de varias ligas de la Asadina, quienes alegan que las condiciones no están dadas para la celebración de ese proceso eleccionario.

Las elecciones para este sábado encontraron la oposición de varias ligas de softbol, las cuales afirman que se violan varios artículos de los estatutos de esa organización.

Señalaron que la actual directiva de la Asadina ha emitido el llamado a elecciones por encima de un grupo de dirigentes que han mostrado las violaciones en las que ha incurrido por varios años esa asociación, sin recibir una respuesta satisfactoria.

Afirmaron que antes del proceso eleccionario la Asadina debió realizar la asamblea de socios, presentar las memorias de la directiva actual, elegir la comisión electoral de manera correcta (la asamblea de socios debe elegir 2 miembros de dicha comisión), así como, depurar el padrón de miembros con derecho al voto.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba