Nacionales

Superintendente de Seguros dará acompañamiento técnico a AGRODOSA para fortalecer seguro agropecuario

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, aseguró que acompañará a la empresa Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), en apoyo técnico, para mejorar su funcionamiento acorde con lo que establece la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas, en su papel de ente regulador.

La funcionaria sostuvo una reunión con el Gerente General de AGRODOSA, José Fabelo; David Pérez, Gerente Financiera y Leonor Marte, Encargada Legal, quienes expresaron la situación que atraviesa esa empresa por falta de pago a la deuda contraída desde la pasada gestión de gobierno, en el Ministerio de Agricultura.

José Fabelo explicó que la deuda corresponde al 50 por ciento que se comprometió el estado a pagar, por cada póliza de seguros de los agricultores del país, que son unos 150 millones por año.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, prometió servir de intermediaria con la finalidad de que el gobierno llegue a un acuerdo con esa empresa, la única especializada en el sector agropecuario. Dijo que, el presidente de la República, Luis Abinader, tiene especial interés en el sector agropecuario, en su desarrollo y que nuestros productores agropecuarios cuenten con un seguro agrícola, para que puedan recibir respuestas ante cualquier eventualidad de la naturaleza, “y ese sector es de alta vulnerabilidad”, precisó.

La funcionaria explicó que por cada póliza emitida por AGRODOSA para cubrir daños a la cosecha de nuestros agricultores, ellos pagan la mitad y el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, subsidia la otra mitad, como una medida de apoyar y proteger la producción agrícola y los productores.

En la reunión, Josefa Castillo Rodríguez estuvo acompañada de la Directora de Inspección y encargada del departamento de lavado de activos, de esa institución, Eliana Diaz.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba