Steve Bannon afirma que pondría «en una pica» las cabezas del Dr. Fauci y del jefe del FBI y es sancionado por Twitter, Facebook y YouTube

Internacionales

Las tres plataformas emprendieron acciones contra el exasesor de Donald Trump por su mensaje de «glorificación de violencia».
Twitter, Facebook y YouTube eliminaron un video en el que Steve Bannon, exasesor del presidente Donald Trump, afirmaba que pondría «en una pica» las cabezas del Dr. Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU., y de Christopher Wray, actual director de FBI, mientras que Twitter suspendió asimismo su cuenta en esa red social, informa The Hill este viernes. Las declaraciones tuvieron lugar este jueves 5 durante una transmisión en vivo de su programa ‘War Room: Pandemic’, donde Bannon sostuvo que Trump había ganado las presidenciales estadounidenses, a pesar de que el conteo de votos en varios estados clave del país aún no había finalizado.Según Bannon, el político republicano debería comenzar su supuesto segundo mandato destituyendo a Fauci y Wray. El ex jefe de estrategia de Trump fue más allá y dijo que él, personalmente, no se limitaría a esa medida: «Pondría sus cabezas en una pica. Correcto. Las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como una advertencia a los burócratas federales: ‘O aceptas el programa o te vas'». Tras ser calificado de contenido inapropiado, el video fue eliminado de las tres plataformas ya mencionadas. Asimismo, Twitter señaló que la cuenta de Bannon fue suspendida por violar sus políticas «sobre glorificación de la violencia», agregando que la red social dispone de instrumentos para hacer frente a las amenazas explícitas de violencia y a otras formas de abuso o acoso en línea y a las conductas de odio.A su vez, Alex Joseph, portavoz de YouTube, informó que, aparte de eliminar el video, el canal de Steve Bannon recibió una primera advertencia. En caso de llegar a tres, ello supondría el cierre definitivo del canal en la plataforma de videos. «Seguiremos atentos mientras hacemos cumplir nuestras políticas en el período posterior a las elecciones», subrayó Joseph.

Fuente: RT NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *