SOPHIE, la reconocida cantante y productora musical muere a los 34 años

Cine & TV|Música

La productora musical y cantante SOPHIE falleció la madrugada de este sábado a los 34 años en Atenas, luego de un accidente repentino en su casa, según informó su equipo de trabajo.

«Es con profunda tristeza que tengo que informarles que SOPHIE falleció esta mañana alrededor de las 4 am en Atenas, donde la artista había estado viviendo, luego de un accidente repentino», señala un comunicado.

«En este momento el respeto y la privacidad de la familia es nuestra prioridad. También pedimos respeto por sus fans y que se trate con sensibilidad la noticia», se agrega.

«Sophie fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación», informó su equipo de colaboradores.

En otra declaración de la familia se señala, «Trágicamente, nuestra hermosa Sophie falleció esta mañana después de un terrible accidente».

«Fiel a su espiritualidad, había subido para ver la luna llena y accidentalmente resbaló y cayó», continuó el comunicado. «Ella siempre estará aquí con nosotros. La familia agradece a todos por su amor y apoyo y solicita privacidad en este momento devastador».

La artista, que se había mantenido en un discreto segundo plano hasta hace un par de años a pesar de sus exitosas colaboraciones con Madonna en ‘Bitch, I’m Madonna’, Lady Gaga en el álbum ‘Chromatica’ o Charli XCX, lanzó su carrera en solitario en 2018 con su primer álbum titulado ‘Oil of Every Pearl’s Un-Insides’, el cual fue marcado por su identidad transgénero.

Esto le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y muchas reseñas favorables tanto de otros músicos como del público.

Un año antes, había decidido presentarse al mundo como lo que era, una mujer transexual y una aspirante a popstar que logró el beneplácito de la crítica con su primer trabajo.

SOPHIE se abrió sobre la identidad de género durante una entrevista en 2018 con ‘Paper Magazine’. «Significa que no eres madre o padre, eres un individuo que mira el mundo y lo siente. Y de alguna manera, creo que es más humano y universal», declaró en esa ocasión.

Sobre la triste noticia, el cantante Sam Smith escribió, «Un verdadero visionario e ícono de nuestra generación. Su luz continuará inspirando a muchos en las generaciones venideras. Pensando en la familia y los amigos de SOPHIE en este momento difícil».

Por su parte, Aquaria, ganadora de la temporada 10 de ‘RuPaul’s Drag Race’ coimentó, «El inmenso talento, influencia y existencia de SOPHIE nunca serán olvidados. Gracias por todo».

NO TE PIERDAS: 

Muere Mira Furlan, actriz que participó en ‘Babylon 5’ y ‘Lost’.

EN VIDEO: 

 .

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *