Nacionales

Solicitan ayuda para dos niños que necesitan trasplante de hígado



Luís González 02082020 Foto: Captura de pantalla de La Receta Médica

Luis González y Edgar Leonardo se dirigieron hoy miércoles a la población e instituciones para solicitar ayuda económica para dos niños menores de dos años que necesitan trasplantes de hígado que serán realizados en Argentina.

“La realidad es que tenemos dos niños de menos de dos años que necesitan trasplante de hígado y esos dos niños, uno de ellos ya tenemos prácticamente los fondos necesarios conseguidos”, manifestó al tiempo de indicar que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, les dijo que le va a facilitar el trasplante de uno de los niños.

Durante una entrevista en Hablan los Cirujanos de La Receta Médica, González explicó que si a los infantes son envíados juntos al Hospital Universitario Austral en Buenos Aires, Argentina, lugar dónde serán intervenidos,  les van a dar una oferta de USD$100 mil a cada uno, mientras que si se envía por separado costaría USD$120 mil.

Es ese sentido, dijo que la solicitud es para “motivar a los ciudadanos consientes, se que lo oyen mucha gente este programa, a que nos apoyen a conseguir los recursos para mandar a esos niños a que tengan el derecho a la vida, el derecho a la salud”.

Mientras que, el señor Edgar Leonardo argumentó que además de los fondos para la operación y traslado de los referidos niños, se necesita que una institución pueda ayudar en la estadía de las familias en el proceso preoperatorio y posoperatorio que puede tardar hasta tres meses y el cual no es cubierto por el hospital en Argentina.

Leonardo especificó que junto a González están en la incorporación de una fundación para ayudar a los niños que requieran este tipo de ayuda, ya que según dijo ante la creciente de los casos no se pueden quedar de brazos cruzados.

Para las personas e instituciones que quieran aporta en dicha labor, se informó que pueden llamar al número de teléfono 809-509-3886.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba