Solicitan ayuda económica para joven que perdió visión en ojo izquierdo tras ser golpeado por policías

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras ser golpeado en un ojo por agentes policiales en momentos en que se disponía a trasladarse a su trabajo, Julio Andrickson Herrera necesita alrededor de RD$200,000.00 para recuperar la visión de su ojo izquierdo.

El hecho en el que resultó afectado gravemente el ojo de Herrera, sucedió el pasado 23 de diciembre en Villa Riva y, según narró, los agentes policiales se le acercaron en una motocicleta, lo arrestaron alegando que violaba el toque de queda y, una vez en la cárcel, lo golpearon cuando pidió hacer una llamada telefónica.

A pesar de la gravedad del hecho, el joven fue atendido y despachado sólo horas después de los golpes que había recibido y, con el pasar de los días, la situación en su ojo se fue agravando.

Por los traumas que le afectan, Herrera cuenta que no puede respirar bien porque las afecciones involucran parte de sus ojos y nariz.

El joven destacó que muchos familiares y amigos cercanos le han recomendado no tomar acciones legales en contra de los oficiales porque, según le sugieren, “no serán amonestados”.

Quien hizo el llamado de alerta a través de la red social Twitter fue una amiga cercana de Herrera y, por la misma vía, detalló que en la cuenta 816896948 del Banco Popular a nombre de Marbel Castillo y en la no. 9603348480 a nombre de Julio A. Herrera, se pueden depositar las colaboraciones.

Asimismo, en la misma publicación dejó el número telefónico 829-994-3525 para comunicarse más directamente.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *