Solicitan a Abinader extender plazo para acogerse a la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo solicitó este jueves al presidente de la República, Luis Abinader, extender el plazo para acogerse a la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, la cual es la que permitirá la correcta aplicación de la Ley 155-17 sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

El mismo vence este próximo 11 de enero y la petición es para que se prorrogue por otros seis meses, mediante la modificación del artículo 10 de la Ley 68-20, que a su vez modifica el artículo 9 de la Ley 46-20.

En una carta dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, la entidad sostiene que esta medida permitirá a los contribuyentes  transparentar activos que por razones históricas no fueron declarados en su debido momento al igual que revalorizar los mismos.

Alegan que se han visto precisados a pedir la extensión del citado plazo motivados por los inconvenientes que les ha generado la pandemia del coronavirus.

“No es secreto que la pandemia del COVID-19 ha trastornado el estilo de vida y de los negocios desde marzo del año pasado, viéndonos todos con horarios limitados, cierres temporales de operaciones en el sector privado y de la misma manera se han visto afectadas las operaciones del Estado Dominicano”, expresa el documento.

Afirman que “estos ceses de operaciones y limitaciones de horario establecidas para ambos sectores durante tanto tiempo han provocado que un gran número de contribuyentes, que desean acogerse a la Ley 46-20 aun no estén listos ni tengan completos sus expedientes para poder someter antes del plazo otorgado del 11 de enero dichas solicitudes”.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *