Nacionales

SISALRIL reconoce esfuerzo del SENASA en logro 2 millones de nuevos afiliados en el Régimen Subsidiado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL) felicitó al Seguro Nacional de Salud (SENASA) por haber alcanzado la meta de incorporar 2 millones de nuevos afiliados en el Régimen Subsidiado en los últimos 4 meses.

“Este logro constituye un importante beneficio para quienes no estaban afiliados al Seguro Familiar de Salud y para quienes, por haber quedado cesantes, han perdido su cobertura del Régimen Contributivo, en el contexto de la actual pandemia de la COVID-19”, expresó el Dr. Pedro Luis Castellanos.

Este importante logro del SENASA hace realidad el derecho consagrado en el Artículo 125 de la Ley 87-01 y favorece la continuidad de beneficios para quienes tienen tratamientos por enfermedades crónicas, sostuvo.

Asimismo, el Dr. Castellanos destacó como positiva la Resolución N° 510-03 emitida recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad Social, que facilita el proceso de traslado entre el Régimen Contributivo y el Régimen Subsidiado, según la condición de desempleado o reintegrado al empleo formal.

Destacó el Superintendente que, para fines del mes de noviembre del presente año, el Seguro Familiar de Salud tenía cerca de 9.7 millones de afiliados y muy posiblemente al concluir el presente año, más del 95% de la ciudadanía contará con este seguro.  “Esto significa que, en términos de afiliación, nos acercamos a cumplir el derecho constitucional a la protección social de la salud y estaríamos entre los países de mayor afiliación en el continente.”, dijo.

“Para que la afiliación se traduzca cada día en mayor satisfacción de la ciudadanía y que el Plan Básico del Seguro Familiar de Salud tenga mayor valor efectivo para los afiliados, tenemos el desafío de reducir el gasto de bolsillo y lograr mayor impacto y resultados en la situación de salud de las familias y de cada afiliado según sus necesidades y problemas de salud”, afirmó Castellanos.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba