Sindicato de trabajadores destaca como “conquista” firma de convenio colectivo con Barrick Gold

Nacionales


Empleados de Barrick Gold | Foto: Barrick Gold Corporation

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Barrick Gold Pueblo Viejo, Reynaldo Hernández, destacó como una conquista la firma de un convenio  colectivo con la empresa, el cual establece un 4 % de aumento  para este año y para el próximo, así como un 6 % en el 2022 y un bono de producción de 2 % a partir del 2021 en adelante.

Hernández, quien describió  al sindicato como socio estratégico de Barrick Gold Pueblo Viejo, detalló además que entre los beneficios que otorga la empresa a sus empleados está un bono escolar, de particiones de bienes en función de la producción de la empresa, de vacaciones y por pérdida de familia directa.

Mencionó que tienen planeado hacer otro acuerdo con una cooperativa para educar a los empleados en temas económicos.

Sobre la estructura salarial, indicó que el sueldo que devengan es muy competitivo y de acuerdo al mercado laboral dominicano.

“Entendemos que tenemos un buen salario, pero también depende de qué producción estamos dando, de en qué riesgos estamos enrolados, qué estamos haciendo, qué producción estamos dando al país, no solo a la empresa, que es la que más dinero está dejando al Estado a través del pago de impuestos directos e indirecto”, argumentó.

El sindicalista laboral reveló que el salario tiene diferentes escalas y que puede oscilar entre 95 y 110 pesos para los supervisores de campo, mientras que un operador de equipos pesados como camiones o palas mecánicas puede devengar entre 70 y 75 mil pesos.

No obstante, precisó que el salario está sujeto a mejoría por el beneficio que están dando a la empresa por la escala del oro actualmente, que dijo es uno de los recursos económicos más importante para las grandes potencias.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *