Simón Alfonso Pemberton, recluido en centro de salud tras sufrir caída en su hogar

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La gloria del hipismo dominicano, Simón Alfonso Pemberton (El Mago), se encuentra recluido en la Plaza de la Salud, donde fue conducido este martes luego de sufrir una caída en su residencia.

Pamberton recibió contusiones en la cabeza y se mantendrá ingresado hasta mañana, según reveló a El Nuevo Diario el comentarista hípico, Luis Mena.

Millones de dominicanos oyeron durante muchos años la voz de Pemberton, considerado el narrador hípico más importante de América Latina y el Caribe desde los años sesenta hasta los noventa.

El Mago confesó el año pasado a El Nuevo Diario que durante su trayectoria profesional llegó a narrar más de 50 mil carreras de caballos, a partir del año 1963, la mayoría en el desaparecido hipódromo Perla Antillana.

Fue en febrero de 1963, cuando por primera vez se puso frente al micrófono de transmisión de las referidas carreras, con nervios y sin un guiؚón a la mano.  Dios lo inspiró a iniciar su narración con la célebre e inolvidable frase ¡A correeer fanáticos!, por la que ha sido reconocido durante toda su carrera.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *