Serena saca fuerzas y doma a Sakkari; avanza a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos

Deportes

En un Abierto de Estados Unidos huérfano de público este año, Serena Williams no pudo contar con el aliento de la gente para motivarse. No fue problema: ella misma encontró el ánimo para salir victoriosa de su partido de los octavos de final el lunes.

Gritándose a ella misma punto tras punto, Williams remontó en el tercer set frente a una rival ante la cual habían perdido hace menos de dos semanas y otro paso para conquistar su título número 24 de Grand Slam al doblegar 6-3, 6-7 (6), 6-3 a Maria Sakkari Flushing Meadows.

Williams estará en los cuartos de final del US Open por 12da ocasión consecutiva.

Culminado el partido, Williams se dio la vuelta y pegó un grito en dirección a su esposo sentado en primera fila, y éste también respondió eufórico.

¿Cuán reñido fue el duelo? Sakkari — la 15ta cabeza de serie y que buscaba convertirse en la primera mujer griega en acceder a los cuartos de final de un grande — acumuló más aces que Williams, 13-12, y más tiros ganadores, 35-30.

Fue el desquite del partido que disputaron el 25 de agosto, cuando Williams capituló tras tomar la delantera y perdió en tres sets ante Sakkari en el Abierto Western & Southern, un torneo en pista dura que suele jugarse en Ohio, pero fue trasladado a la sede del US Open como parte de una doble tanda de certámenes con un «entorno controlado» sin público en medio de la pandemia de coronavirus.

«Desde luego que lo recordé (la derrota), pero un poquito, porque es un partido totalmente distinto, una situación totalmente distinta, un momento totalmente distinto», dijo Williams.

En el previo enfrentamiento, la estadounidense acusó calambres en las piernas, algo de lo cual se responsabilizó.

Esa derrota dejó a Williams con marca de 3-2 desde que el circuito retomó la actividad tras ser paralizado por la pandemia. Todos jugando a tres sets. ¿Y desde entonces? Está 4-0 en este US Open.

Williams se puso dos dos puntos del triunfo ante Sakkari al igualar 6-6 en el desempate del segundo parcial, pero perdió los siguientes dos puntos y el set. El tercero arrancó a contra viento y marea, 2-0 abajo. Pero no bajó los brazos.

Williams, quien cumplirá 39 años en menos de tres semanas, se las verá ahora con la búlgara Tsvetana Pironkova, quien derrotó 6-4, 6-7 (5), 6-3 a la francesa Alizé Cornet,

Pironkova disputa su primer torneo desde el Wimbledon de 2017. Decidió alejarse del tenis para dar a luz a su hijo, Alexander.

Seis de los 23 títulos de Grand Slam obtenidos por Williams han sido en el US Open.

En el cuadro masculino, el australiano Alex de Miñaur (21er preclasificado) avanzó a su primera ronda de cuartos de final en un grande tras vencer al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (6), 6-3, 6-2.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *