Nacionales

SeNaSa resalta beneficios y ventajas del Plan Larimar



Senasa. | Foto: Gerencia de comunicación estratégica de SeNaSa

Con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia constante entre sus afiliados y sus usuarios, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) resalta las bondades y ventajas de su Plan Larimar. 

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital explica que el referido plan es un seguro de salud voluntario, diseñado para trabajadores independientes y la diáspora dominicana que retorne al país desde el extranjero, o que reside en el exterior y desea proteger a sus familiares en el país. 

“Esto constituye una alternativa conveniente para las personas identificadas con este tipo de casos o que actualmente no cotizan en el sistema dominicano de Seguridad Social, desde su introducción en el mercado”, destaca la nota.

La subgerente de Afiliación de SeNaSa, Yokasta Santana, afirmó que en poco tiempo el Plan SeNaSa Larimar se ha instituido como una opción real e innovadora que garantiza la cobertura de servicios de salud a un segmento de la población, que anteriormente no contaba con esa alternativa en el mercado, sin dejar de lado la cobertura esencial, característica de la institución como lo es la protección social con la inclusión de planes voluntarios que se adapten a las diversas necesidades de los usuarios.

Ventajas del Plan Larimar

El Plan SeNaSa Larimar ofrece la oportunidad de solicitar su afiliación sin ningún tipo de límites en cuanto a la edad, además los solicitantes que presenten condiciones de salud debidamente tratadas y controladas podrán someter su solicitud cumpliendo previamente con los requisitos establecidos para el mismo.

Larimar ofrece cobertura para más de 3 mil procedimientos incluidos de alta demanda entre otros servicios adicionales como consultas en las ramas de psicología y psiquiatría, siendo únicos en la inclusión de estos servicios en planes voluntarios.

También incluye medicinas ambulatorias, laboratorios, internamientos, terapias, enfermedades de alto costo, medicamentos incluidos dentro del plan básico en farmacias contratadas. Igualmente, cobertura en planes odontológicos con una red de profesionales a nivel nacional, en adición al respaldo de   una red de más de 8 mil prestadores del Régimen Contributivo que también están disponibles sin ningún tipo de diferencias en el Plan Larimar.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba