Senadores prorrogan estado de emergencia por otros 45 días a partir del 02 de marzo

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los senadores de la República, a unanimidad y en única lectura, prorrogaron este martes el actual estado de emergencia para que esté vigente por otros 45 días a partir del próximo 02 de marzo.

Esta iniciativa ya venía aprobada desde la Cámara de Diputados en su pasada sesión ordinaria y sólo esperaba la ratificación o modificación del Senado.

El pedimento del presidente asegura que se han adoptado medidas para reaperturar la economía, es necesario mantener las demás medidas restrictivas como el toque de queda y evitar las aglomeraciones.

El actual estado de emergencia que impera en el país tiene un toque de queda que inicia a las 7:00 p.m. los días de semana con una gracia de libre tránsito de tres horas, mientras que los fines de semana inicia a las 5:00 p. m. con el mismo tiempo de libre tránsito.

Asimismo, la solicitud destaca que si se continúan con las referidas estrategias y se logra una desescalada gradual del toque de queda y las demás medidas, “se podrá evitar un repunte de la pandemia”.

El actual estado de emergencia perime el próximo viernes 02 de marzo y, antes de esa fecha, el presidente Abinader tendrá que ratificar el decreto que inició durante su mandato para extenderlo y tomar las medidas pertinentes.

Desde la llegada del COVID-19 al país, a principios de marzo, el Estado de Emergencia ha sido solicitado a los legisladores en siete ocasiones por el exmandatario Danilo Medina y en tres por el actual jefe de Gobierno, Luis Abinader, sumando nueve pedimentos de la medida hasta la fecha.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *