Nacionales

Senadores analizan iniciativas donde solicitan al Gobierno construcción de obras en diferentes provincias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Presupuesto del Senado sostuvo este jueves un encuentro con proponentes de varias resoluciones en las que solicitan al presidente, Luis Abinader, la construcción de obras para las provincias que representan.

La comisión es presidida por el senador Milcíades Franjul (Peravia). En el encuentro participaron Antonio Marte (Santiago Rodríguez); David Sosa (Dajabón); y Carlos Gómez (Espaillat), indica un comunicado del Senado.

“En mi provincia no tenemos agua, porque no tenemos un acueducto.  Hay más de 200 familias, y 200 mil tareas que se perderán por la falta del preciado líquido, por lo que estamos pidiendo al presidente que se inicien los estudios pertinentes y posteriormente los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua del Municipio de Monción y San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez”, apuntó el representante de esa demarcación en el Senado, Antonio Marte.

El legislador se refirió también a la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Obras Públicas la inclusión en el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2021 de la construcción de varias carreteras de la provincia Santiago Rodríguez.

“Las carreteras de Villa Los Almácigos-La Piña, Villa Los Almácigos-La Lana, Sabaneta-Puerta del Mulo y Monción-Gurabo están en condiciones deplorables, por lo que entendemos que el Gobierno debe acudir en auxilio de las familias que allí habitan”, declaró Marte.

Durante la reunión, se aprobó la modificación de la resolución No. 00132,  sometida por el senador Carlos Gómez, para que en lo adelante se lea: “Resolución mediante el cual se solicita la realización de los estudios correspondientes y posterior inicio de los trabajos de reconstrucción de la carretera del Cruce Estancia Nueva-Sabaneta de Yásica”.

En el encuentro estuvieron presentes los senadores Milcíades Franjul (Peravia), presidente de la Comisión;  Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); José Del Castillo Saviñón (Barahona); y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba