Senadores aclaran que recibieron tarjetas de Navidad para entregarlas a personas que no estén en planes sociales del Gobierno

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los senadores oficialistas Ginnette Bournigal e Iván Silva, aclararon este viernes que las tarjetas de Navidad que recibieron los legisladores son para entregarlas a ciudadanos que no estén incluidos en los planes sociales que encabeza el Gobierno.

Esta información la aclararon luego de que trascendiera que los 32 senadores del país recibieron montos millonarios en tarjetas de Navidad para entregarlas en sus provincias. Aseguraron que a cada congresista se le entregó cerca de 2,700 tarjetas con valores que oscilan entre RD$1000 y RD$1500 cada una.

En ese sentido, la senadora Bournigal, representante de la provincia Puerto Plata, reiteró que tiene órdenes de entregar las referidas tarjetas “sólo a personas que no estén en FASE, Quédate en Casa, Pa’Ti y otros programas del Gobierno” y aseguró que una vez entregadas las ayudas, cada legislador debe rendir cuentas de cómo manejó la distribución de las tarjetas de Navidad.

Asimismo, Bournigal expresó que las ayudas económicas a los ciudadanos han sido “una práctica normal durante muchos años en el Congreso” y sostuvo que en este nuevo mandato presidencial, lo único que ha variado es la exclusión de bonos y cajas navideñas.

A su vez, reveló que las anteriores prácticas de cajas, canastas y dinero en efectivo, “mucha gente (legisladores) se quedaba con los recursos para usarlos de manera personal” y garantizó que en lo que respecta a Puerto Plata, las tarjetas se entregarán a personas que lo necesiten.

“Eso no tiene nada de raro. El Gobierno siempre ha entregado esas ayudas a iglesias, asilos, fundaciones y a los senadores para que éstos, a su vez, puedan entregarlas a los más necesitados”, indicó la representante norteña.

Bournigal entiende que la transición de cajas, bonos y efectivo a tarjetas, comprende un tema significativo porque, según afirmó, las personas que se registren en las entregas de tarjetas, podrán acceder a otras facilidades gubernamentales como préstamos sociales y colaboración con pequeñas y medianas empresas.

De su lado, el senador por la provincia La Romana, Iván Silva, defendió la transparencia de las tarjetas que recibieron los senadores diciendo que el sistema que maneja el registro de las ayudas, sólo permite una tarjeta por persona.

Asimismo, informó que a partir de este sábado su oficina senatorial iniciará con la entrega de las tarjetas en su localidad.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *