Regionales

Senadora y otras mujeres respaldan aprobar el aborto

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó ayer que consultará a todos los sectores de la vida nacional sobre el proyecto de Código Penal y la ley especial que permitiría la interrupción del embarazo mediante causas excepcionales.

Con esto, el Código Penal y el tema del aborto tendrán una especial de vistas públicas en la cámara baja.

Asimismo, Pacheco dijo que la próxima semana hará un encuentro con grupos de mujeres que trabajan en defensa de los derechos de la salud reproductiva y afectiva de las mujeres dominicanas.

Pacheco se reunió en su despacho de la cámara baja con mujeres defensoras de los derechos de las mujeres, pertenecientes a diversas profesiones, entre las que se citan: la periodista Ana Mitila Lora, la doctora Nikol Marrero y las abogadas Melissa Marrero y Wanda Perdomo, junto a la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la directora del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y exdiputada del PRM, Gloria Reyes.

En el encuentro, Pacheco informó que sostendrá reuniones con todos los sectores de la vida nacional que tengan interés en participar de las discusiones para la aprobación del Código Penal.
Manifestó que dispuso que sean discutidas iniciativas que estaban dormidas en el Congreso Nacional, con la finalidad de que sean aprobadas.

El tema con las mujeres versó en torno al debate de la despenalización del aborto por tres causales. Pacheco sostuvo que conversaron sobre el Código Penal y la separación del aborto del proyecto que reposa en la Cámara de Diputados.

La senadora Raful favoreció la aprobación del aborto por las tres causales, argumentando el interés en la salud del pueblo dominicano, un tema ampliamente discutido por los congresistas y que ahora vuelve a ser objeto de debates. Se declaró defensora de la aprobación de las tres causales del aborto.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba